Teoria

Didàctica

Teoria

Bibliografia

  • ALSINA,C, BURGUÉS, C, FORTUNY, JM, GIMÉNEZ, J y TORRA, M. (1996). Enseñar matemáticas. Barcelona: Graó.
  • ALSINA I PASTELLS, A. (2006): Como desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años. Barcelona : Octaedro.
  • ALSINA,C y GÚZMAN, M (1998): Los matemáticos no son gente seria. Barcelona. Rubes.
  • BARRODY, A.J.(2005): El pensamiento matemático de los niños.Un marco evolutivo para maestros de preescolar , ciclo inicial y educación especial. Madrid: Aprendizaje Machado Libros.
  • Constance KAMII, Sally Jones Livingston- Reinventado la aritmética III: implicaciones de la teoría de Piaget. Visor, 1995. ISBN 84-7774-117-4
  • Constance KAMII Reinventando la aritmética II Visor, 1992. ISBN 84-7774-084-4
  • Constance KAMII El niño reinventa la aritmética: implicaciones de la teoría de Piaget.  Visor, 1986. ISBN 84-7522-629-9
  • Constance KAMII El número en la educación preescolar. Visor, 1983. ISBN 84-7522-609-4
  • CANALS,M.A.(2007): Vivir las Matemáticas.Octaedro.Rosa Sensat.
  • CHAMORRO, C (2005): Didáctica de las matemáticas. Colección Didáctica Infantil. Pearson Educación
  • FERNANDEZ BRAVO, J.A.(2006): Didáctica de la Matemática en Educación Infantil. Grupo Mayéutica. Madrid
  • FERNANDEZ BRAVO, J.A.(2008): Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático. El concepto de número y otros conceptos. Grupo Mayéutica. Madrid.
  • FERNANDEZ BRAVO, J.A. (2005): Enséñame a contar. Investigación didáctica sobre la técnica de contar. Madrid . Grupo Mayéutica.
  • FERNANDEZ BRAVO,J.A. (2007): Números en Color. Acción y reacción para la enseñanza de la matemática. Madrid . Editorial CCS.
  • FERNANDEZ BRAVO, J.A (2010): Neurociencias y Enseñanza de la Matemática. Prólogo de algunos retos educativos.Revista Iberoamericana de Educación. Nº 51/3, 1-12.
  • FERNANDEZ BRAVO,J.A.(2010): La corona de la princesa de los labios de fresa.(Cuento). Madrid.
  • KOTHE, S.(1987): Cómo utilizar los Bloques Lógicos de Z.P Dienes. Barcelona. Editorial. Teide

Bibliografia recomanada Grup a+a+ http://www.amesames.cat

– Arthur J. Baroody (1994) – El pensamiento matemático de los niños. Aprendizaje Visor. Madrid.
– Constance Kazuko Kammi (1982) – El número en la educación preescolar. Aprendizaje Visor. Madrid.
– Constance Kazuko Kammi (1985) – El niño reinventa la aritmética. Aprendizaje Visor. Madrid.
– Constance Kazuko Kammi (1989) – Reinventando la aritmética II. Aprendizaje Visor. Madrid.
– Hans Magnus Enzensberger (1997) – El dimoni dels nombres. Barcanova-Siruela. Barcelona.
– Malba Tahan (1972) – El hombre que calculaba. Phoenix. Barcelona.

Publicacions del grup a+a+:

– Perspectiva escolar N. 296 (2005) – Calculadora , Sí! Com? Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona.
– Perspectiva Escolar N. 314. (2007) – La mesura, una activitat quotidiana. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona.
– Perspectiva Escolar N. 329. (2008) – Manipular per aprendre. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona.
– Perspectiva Escolar N. 355. (2011) – Enterrem els algorismes aritmètics!. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona.

Bibliografia d’en Josep Callís.